Desde el 26 de julio al 11 de agosto se disputarán en Lima los XVIII Juegos Panamericanos y Argentina cuenta con una amplia delegación que buscarán conseguir medallas y en muchas ocasiones un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A pesar de no ser los deportes clásicos de nuestro país,  en esquí acuático y surf, nuestro país contará un equipo numeroso.

En Esquí acuático tres modalidades que reparten 6 oros (figuras, slalom y salto) y wakeboard se entregan cuatro medallas doradas (overall y wakeboard). Los representantes nacionales:

-Ignacio Giorgis (19 años) Especialidades: Figura, overall, salto y slalom

-Tobías Giorgis (17 años) Especialidades: Figura, overall, salto y slalom

-Paloma Giordano (17 años) Especialidades: Figuras y Slalom

-Violeta Mociulsky (17 años) Especialidades: Slalom, Figuras y Salto

-Wakeboard: Ulf Ditsh y Eugenia De Armas.

En los últimos Juegos Panamericanos de Toronto, Javier Julio fue la figura de la delegación al sumar tres medallas de bronce: slalom, figuras y overall.

En surf, se entregan ocho medallas de oro: Open Surf (2 oros), Sup Surf (2 oros), Sup race (2 oros) y Longboard (2 oros). Argentina tendrá nueve representantes y será el equipo más numeroso detrás del local Perú que tendrá 10. 

Los participantes: Leandro Usuna, Santiago Muñiz y Ornella Pellizzari (Open), Teté Gil y Surfiel Gil (Longboard), Mariano de Cabo y Lucía Cosoleto (SUP técnico) y Franco Faccin y Juliana González (SUP carrera).

Pensando en Tokio, en esta competencia se otorgan plazas directas para la modalidad Open, elegida para el estreno olímpico de la actividad en las aguas japonesas. Los cuatro medallistas dorados (dos por cada rama) se ganarán su plaza en los Juegos de 2020.