Gimnasia transita los último días previo a las elecciones y las último horas para que las Agrupaciones están presenten sus listas. Por esta razón, las distinto actores político, están debatiendo los lugares y puestos en los armados políticos para gobernar los próximos cuatro años el club Mens Sana.

El próximo sábado vence el tiempo para que  se presenten las distintas coaliciones. Por eso la jornada de hoy y la de mañana se transformaron en días trascendentales para espacio político, después de varias rupturas y divisiones que hoy tiene a cuatro grandes actores en escena.

El oficialismo se encuentra en pleno armado y sigue jugando al misterio. Después de no conseguir el acuerdo con Gimnasia Grande y Convergencia Gimnasista, quienes se negaron a participar, por los malos manejos de Gabriel Pellegrino, se decidió armar una lista.

Ante las negativas de diferentes sectores a participar del espacio por la permanencia en el mismo del actual presidente, Mauro Coronato (actual vicepresidente) fue el elegido y la ciudad fue empapelada con su nombre en la campaña. Aunque en horas  tuvo fuertes cruces con Pellegrino y otros dirigentes, y uno no descarta que el actual presidente vuelva a ser el candidato del actual gobierno.

Si bien sumaron el apoyo de Carlos Castagneto, aún el armado de este espacio, es una incógnita, ya que perdieron mucho apoyo de varios sectores que acompañaron la coalición de fuerzas en el 2016.

Por su parte, Gimnasia Grande, definió hace varias semanas su camino, Mariano Cowen, será el candidato a presidente, pero hasta la semana pasada participó de diferentes reuniones donde algunos socios buscaron la unidad de las fuerzas. En la jornada de hoy, la Agrupación debe definir algunos nombres en su armado, pero principalmente cuenta con la presencia de Analia Lamberti y Alejo Colombo como vicepresidentes. La tercera vicepresidencia sería ocupada por Julio "Chachi" Alonso. Además, cuentan con el apoyo político del ex presidente importante de la historia del Lobo, Héctor Domínguez.

Convergencia Gimnasista, sería la tercera lista y se encuentra ultimando detalles de la lista en la jornada de hoy y de mañana. Salvador Robustelli  será el candidato a presidente, junto a su grupo más cercano, definió ir a las urnas y no aceptó la propuesta de sumarse a la lista del oficialismo.

El que se bajó en la jornada de ayer es Legado Gimnasista. Diego Patiño, era la figura sobresaliente y asomó unas semanas como el candidato a presidente por el espacio, pero fue él mismo, quien junto a otros integrantes, decidió no participar de esta elección, por lo cual no irán a las urnas.  Vale destacar, que él y su grupo participó de diferentes reuniones con los otros candidatos, pero decidieron no apoyar a ninguno públicamente.

Por ahora, serían tres, pero en la próximas horas quedará la estructura armada.