La primera final de la Copa Libertadores entre Boca y River, quedó en la historia no solo por la jerarquía del partido, sino por los  datos estadísticos que llaman la atención. Desde la cuenta oficial de Twitter del torneo, dieron a conocer algunos detalles específicos del partido que son más que interesantes.

Con respecto al resultado, 2 a 2, no se registraba una final con ese marcador desde la Copa Libertadores del año 2006, cuando igualaron el Inter y San Pablo. En cuanto a los disparos al arco, hubo nueve disparos al arco.

El jugador que más veces tocó la pelota fue Lucas Olaza, el lateral izquierdo del Xeneize: entró en contacto con el balón en 68 oportunidades. Otro destacado del local fue Wilmar Barrios, con algo que ya es costumbre: fue el que más pelotas recuperó, con nueve quites.

En tanto, por el lado del Millonario uno de los puntos destacados fue el juego limpio de Jonathan Maidana y Javier Pinola, los centrales titulares que estaban al límite de amonestaciones, y una tarjeta en la Bombonera los hubiese privado de jugar la revancha. Ninguno de los dos cometió faltas en todo el partido y además, Pinola ganó los seis duelos individuales que tuvo.