Histórico!!! El seleccionado femenino de vóley se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio al imponerse a Colombia en el cierre del Preolímpico, que se desarrolló en la ciudad de Bogotá. Así,  jugará por segunda vez en la historia la competencia más importante a nivel deportivo tras haber conseguido por primera vez la plaza para estar presente en Río de Janeiro 2016.

Después de superar a Perú y Venezuela (ambos 3 a 0), el de esta noche era un mano a mano por el pasaje a Tokio y Las Panteras se lo quedaron al imponerse por 3-1 en un colmado estadio El Salitre.

Después de un mal comienzo de partido, donde en el primer set no hicieron pie, tuvieron muchos errores no forzados y sufrieron la defensa y el bloqueo de las locales, las conducidas por Hernán Ferraro dominaron a partir de la segunda manga para imponerse con parciales de 16-25, 25-21, 25-16 y 25-23. 

Las grande figuras de la noche fueron  Daniela Balaich y Elinana Rodríguez abanderadas en el ataque y Victoria Mayer, la armadora, siendo la mentora de todo el juego.

El equipo que consiguió la hazaña fue: Azul Benítez y Victoria Mayer (armadoras), Lucía Fresco y Sol Piccolo (opuestas), Candelaria Herrera y Victoria Michel Tosi (centrales), Yamila Nizetich, Elina Rodríguez, Daniela Bulaich, Daniela Nielson y Mariángeles Cossar (puntas) y Tatiana Rizzo (líbero).

De esta manera, el vóley argentino tendrá representación en ambas ramas en Tokio 2020 debido a que el seleccionado masculino ya había conseguido su plaza.