La Conmebol todavía no oficializó quién tendrá a cargo la organización de la Copa América 2020, que inicialmente iba a estar destinada para que Estados Unidos repita lo sucedido en el 2016 con la edición centenaria del campeonato de selecciones más importante del continente, pero que quedará para Sudamérica.

El próximo martes 9, en Río de Janeiro, la Confederación Sudamericana de Fútbol se reunirá en un nuevo congreso de la entidad, donde se confirmará en qué país se jugará la Copa América y con qué formato

Sin embargo, la Asociación del Fútbol Argentino a través de su presidente, Claudio Tapia, se incluirían los estadios de Racing (se aprovecharía que la institución de Avellaneda comenzará a remodelar el Cilindro); el Mario Kempes, de Córdoba, el Malvinas Argentinas, de Mendoza; el estadio Ciudad de La Plata, y un nuevo recinto que se construiría en Santiago del Estero. Otra opción que podría sumarse sería la del Bicentenario, en San Juan.

Además, la Bombonera se sumaría como el escenario elegido para los partidos de la selección argentina, en lugar del Monumental, estadio histórico en el que el conjunto argentino viene disputando los partidos de eliminatorias mundialistas.

La Federación Colombiana de Fútbol, que acompañaría a la AFA en la candidatura compartida, propondría las siguientes canchas: Roberto Meléndez, de Barranquilla; el Estadio Deportivo Cali; el Atanasio Girardot, de Medellín; y el Campín en la ciudad de Bogota.

Con la posibilidad de tener dos organizadores del torneo, el certamen también sufriría una modificación en su formato de juego. La primera ronda la jugarían 12 equipos divididos en dos grupos: se formaría un hexagonal a jugarse en la Argentina y otro en tierra colombiana. De allí se clasificarían las ocho mejores selecciones que se enfrentarían a partir de los cuartos de final hasta definir al campeón de la Copa América.

Entonces, además de argentinos y colombianos, las otras selecciones que jugarán el torneo serían Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, más dos conjuntos invitados.