Arnaldo González, futbolista de Nueva Chicago, protagonizó una repudiable reacción en el estadio Don León Kolbowsky de Atlanta, luego de irse expulsado y realizar gestos antisemitas a la platea del Bohemio, que está identificada con la comunidad judía.

De por si, el 10 del Torito tendrá una sanción por la roja directa por una infracción con el juego detenido y su posterior reacción contra el árbitro Gastón Suárez. Pero además, sus gestos lo exponen a una dura sanción por parte del Tribunal de Disciplina de AFA por cuestiones racistas.

Sin embargo, lo que pase en la AFA no es todo: desde la Policía de la Ciudad y el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires también se esperan medidas. De hecho, ya se lo denunció por infracción a la Ley 23.592, relacionada a actos discriminatorios. Puntualmente por incumplir el artículo Nº3, que enuncia que serán reprimidos con "un mes a tres años de prisión quienes participen en una organización o realicen propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color".

Además, se labraron dos actas contravencionales por infracción a los artículos 103 y 106 del nuevo Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires. El artículo 103 está relacionado a quienes provoquen a la parcialidad contraria en un espectáculo masivo y prevé una sanción con multa de 10 mil a 50 mil pesos o un arresto de 5 a 30 días. Mientras que el artículo 106, está relacionado a la incitación al desorden en un espectáculo masivo y también tiene como sanción una multa que va de 10 mil a 50 mil pesos o arresto de 5 a 30 días.

La repudiable acción de González se concretó a los 21 minutos del segundo tiempo y con el partido 0-0, cuando Luis López, delantero de Atlanta, fue derribado por un codazo de Facundo Mater, quien fue expulsado por el árbitro Ariel Suárez. Fue entonces cuando González agredió a un jugador del Bohemio. Por esa acción, el juez también echó al 10 del conjunto de Matadores, que lo enfrentó cara a cara e incluso intentó agarrarlo del cuello hasta que su compañero Alan Minaglia lo sacó el lugar. Luego, llegó lo peor: cuando Pitu se retiraba al vestuario hizo gestos antisemitas -una kipá y la circuncisión- a los hinchas de Atlanta.

Tras el encuentro, Chicago repudió los hechos a través de sus redes sociales y anticipó que tomará medidas disciplinarias contra González, además de pedir disculpas a los hinchas de Atlanta y a toda la comunidad judía, mientras que Victoria Donde Pérez, titular del Inadi, también anticipó que analizarán "las medidas que correspondan".

Horas más tarde, el propio jugador le pidió "disculpas a Atlanta y a la comunidad judía" a través de una publicación de Nueva Chicago: "Acabo de ver el vídeo y me da mucha vergüenza. No soy así, jamás reaccioné de esa manera en ningún lado, fue un momento de calentura", aseguró.