A cuatro días de la primera final Superclásica, entre Boca-River que definirá el campeón de la Copa Libertadores de América 2018, dos jugadores de cada club que serán protagonistas en el duelo que se disputará el próximo sábado en la Bombonera desde las 17 hablaron en conferencia de prensa y expresaron cómo se preparan y de qué manera esperan el encuentro.

Pablo Pérez y Lisando Magallán por el lado del Xeneize, y Franco Armani y Jonathan Maidana en los Millonarios, fueron los encargados de hablar posterior a los entrenamientos matutinos de sus equipos. Mirá lo que dijeron: 

Lisandro Magallán:

"En el comienzo del año nos propusimos llegar a la final de la Copa Libertadores. Ante River tenemos que dejar todo para lograr el título", expresó el defensor y agregó: "Cuando decidí quedarme en Boca y no ir a Europa fue por la Copa Libertadores. Es una satisfacción jugar la final".

Pablo Pérez:

"A mi nadie me gana de guapo. Yo entro a la cancha, hago las cosas que tengo que hacer y punto", aseguró el mediocampista del Xeneize. Por otra parte, el rosarino no expresó preocupación alguna por estar al límite de amarillas. "No me condiciona para nada, tengo una sola forma de jugar. No voy a estar pensando en la tarjeta sino en lo táctico y lo que pase en la cancha".

Las voces de los protagonistas a días de la primera final de la Copa Libertadores

Franco Armani:

"Hay un poquito de ansiedad de que llegue el partido lo más rápido posible. Pero hay que disfrutar todo lo lindo que estamos viviendo y después cuando uno entra a la cancha se olvida de todo", confesó el oriundo de Casilda.

Y agregó: "Es difícil no pensar, pero hay que tratar de distraerse un poco y tener la cabeza en otra cosa. Lo tomo con tranquilidad para llegar de la mejor manera".

Jonathan Maidana:

"En esta clase de partidos no se puede regalar nada. Se va a jugar al límite y hay que tratar de hacer lo mejor posible. Hay que estar atentos a los detalles, no cometer ninguna tontería ya que hay muchas cámaras, mucha gente que se comunica con el árbitro", manifestó el defensor.

"Se prepara de la misma manera que uno prepara todos los partidos. Tratar de disfrutarlo, sobre todo este que hay mucho en juego. Es un privilegio formar parte de esta clase de partidos. Es una nueva posibilidad de escribir una historia grande en el club", agregó Maidana. Aunque, ante la magnitud del evento y del rival, explicó: "Hay mucho en juego, el que gana se queda con la gloria y el que no tiene que seguir remándola. Están los dos mejores, veremos quién tiene la posibilidad de ganarla". 

Sobre el final, remarcó que debe ser un clásico en paz: "Hay que bajar ese mensaje. Los dos van a querer ganar, pero la idea es esa, que entiendan que es un partido de fútbol, que salga algo lindo. El que gane lo va a disfrutar por mucho tiempo, y el que no se la va tener que bancar".