El año pasado sorprendió a todos con sus goles en la séptima división y ante el seguimiento de muchos clubes grandes, la institución le hizo firmar su primer contrato por dos años. Lautaro Chávez, nacido el 17 de enero del 2001 en Lavalle (Corrientes) está cumpliendo el sueño de hacer la pretemporada con el primer equipo y el de su humilde familia que lo apoya día a día para seguir.

La Joya, como lo apodaron en el Lobo,  charló con Diagonales y expresó sus sentimientos al realizar su primera experiencia con los más grandes. A su vez, habló de su familia, de los golpes que le dio la vida y de la posibilidad de debutar en primera.

¿Te sorprendió la llamada para entrenar con primera división?

Cuando recibí el llamado me sorprendió,  yo estaba en el pueblo disfrutando de la familia y no lo podía creer. Yo sabía que iba hacer pretemporada con el plantel de reserva y me tenía que sumar recién el quince de enero. Pero el lunes primero tuve que viajar.

Sé que esto mi futuro y lo tengo que aprovechar. Estoy muy contento de estar en el plantel de primera y me pone feliz que me tengan en cuenta, por eso tengo que disfrutar de este momento.

Hablaste del pueblo, la familia, del sueño. ¿Qué fue lo primero que te dijo la familia cuando se enteraron que ibas hacer la pretemporada en primera división?

Estaban muy contentos. Cuando firmé contrato me hicieron una bienvenida por todo el pueblo y yo estoy feliz porque sé que ellos me apoyan mucho y más que nada la familia, que siempre esta.

Mi familia me da mucha fuerza, yo pase malos momentos en mi vida y en la primer fiesta perdí a mi abuelo. Por esta razón no quería venir, pero ellos me empujaron y me dieron fuerza. Me hicieron una despedida y estoy muy contento por estar acá.

¿Qué fue lo que te hizo cambiar de opinión para venir?

Tuve la mala suerte de perder muchos familiares, es muy duro para mí y me cuesta mucho. Recién voy a cumplir 17 años el 17 de enero  y es feo estar lejos de la familia. Pero el fútbol me hace olvidar de todo y peleó por mi sueño.

¿Qué te dicen los jugadores de más experiencia?

Ellos me apoyan mucho y me dan muchos consejos. Yo trato de seguir sus palabras para el bien mío y el del club, así que de cuido para esta bien.

¿Te imaginas de cumplir el sueño de debutar el sábado ante Independiente?

Si me  lo imagino. Pero estoy con los pies sobre la tierra y muy tranquilo porque sé que soy muy chico. Todo se da a su tiempo, confió en mí.

Sos la joya que tiene el club y ya firmaste contrato. ¿ Cómo llevas esta presión? 

No caigo todo lo que me pasa, donde estoy y lo que estoy logrando. Pero tampoco quiero caer, porque sé que todo lo que me lastimó la vida me está recompensando con esto.