Tras la ratificación de la denuncia de Daniela Cortés, expareja de Sebastián Villa, acusándolo  por violencia de género contra el futbolista; el juez de la causa, Horacio Hryb, le dictó la prohibición de salida del país a pedido del abogado de la defensa, Fernando Burlando, luego de una audiencia virtual convocada por la Justicia.

Cortés, de 25 años, había realizado su denuncia el lunes a la noche por redes sociales y el martes, luego de contratar al abogado Burlando, lo hizo ante la Justicia, por agresiones físicas y psicológicas por parte del delantero a quien acusó de amenazar también a su familia -que reside en Colombia- si ella no se iba de la casa del barrio privado Saint Thomas, en la localidad bonaerense de Canning.

"Fue una audiencia larga, Daniela dio muchos detalles para que se pueda investigar este caso. Ella ratificó la existencia de una amenaza a través de un sicario. Ayer hubo llamados amenazantes para con la familia de Cortés, un llamado con tonada argentina", dijo Burlando en América TV al término de la declaración.

Burlando pidió peritar el teléfono de Villa para corroborar la supuesta comunicación con el sicario colombiano que realizó las amenazas y solicitó la prohibición de salida del país ante la posibilidad de que el delantero de Boca pudiera emigrar a Colombia en un vuelo privado, lo que fue concedido por el juez Hryb por un plazo de 30 días.

Según trascendió en las últimas horas, el técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, se comunicó con Villa para interesarse por su situación personal, aconsejarlo y preocuparse en saber si estaba en su departamento de Puerto Madero y ya que el delantero había dejado la casa que compartía con Juan Fernando Quintero, jugador de River y vecino en el country de Canning.