A horas del partido de ida por los octavos de final de Copa Libertadores ante Gremio en la cancha de Quilmes, el entrenador albirrojo, habló en conferencia de presa y se refirió al compromiso ante los brasileños y que lo denominó como “un gran rival" que si bien llega con algunas bajas "posee un plantel de gran jerarquía", confesó el Chino que no confirmó el equipo.

“Este partido tiene su valor, porque jugamos de local, pero teniendo en claro que nada se define, que son 180 minutos. Eso implica jugar con inteligencia, saber interpretar los momentos y llevar el juego a lo que nosotros queremos”, amplió el técnico Pincha.

A su vez, hizo referencia a la gran ausencia de Rodrigo Braña por la expulsión en el último partido. “Sabemos lo importante que es para nosotros pero desde un primer momento sabíamos que no lo íbamos a tener”, aseguró y agregó: “El jugador que lo reemplace va a estar capacitado para hacerlo y entre todos ayudaremos para que eso pase”, dijo el entrenador albirrojo en la conferencia de prensa antes del partido.

Benítez también habló sobre Gastón Fernández y explicó que el experimentado delantero "se está poniendo bien". "Lo vemos mejor pero cada uno tienen que saber el rol que ocupa en cada momento. El también es importante fuera de la cancha, en el vestuario, en cada práctica. La Gata y los más grandes saben que le tienen que marcar un camino a los más chicos”, lanzó.

El entrenador también opinó sobre la necesidad de sumar un jugador más al plantel y argumentó: “somos conscientes que necesitamos un futbolista más, que juegue por afuera y nos pueda brindar una variante más. Se cayeron algunas posibilidades. El club está buscando, pero también tenemos en claro que el gran objetivo es estadio. Si llega uno más será mucho mejor”.