Estudiantes buscará esta noche desde las 21.45 en el estadio Arena do Gremio la hazaña de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores ante el último campeón de la competencia, sabiendo que tiene una mínima diferencia conseguida en Argentina.

El 2 a 1 conseguido en Quilmes con los tantos de Francisco Apaolaza y Gastón Campi, le permitió al Pincha llegar bien parado a la revancha y pasarle toda la presión al conjunto Tricolor que ante su público deberá revertir la historia.

Benítez contará con el regreso de Rodrigo Braña a la mitad de la cancha, luego del un desgarro intercostal que lo marginó de la cancha por más de un mes. Su último partido fue ante Central Córdoba de Rosario por Copa Argentina el 24 de julio e ingresará en lugar del suspendido Fernando Zuqui. A su vez, estará en el lateral derecho, Facundo Sánchez, quien a pesar de su esguince en el tobillo derecho, ayer hizo fútbol y será titular.

Con todos los nombres alistados, el Chino realizará un cambio de esquema, jugará con cinco defensores, con Fabián Noguera como stopper (se mete en lugar de Pablo Lugüercio), buscando apaciguar el ataque del equipo brasileño, tres mediocampista con Lucas Rodríguez, Braña e Iván Gómez; y dos delanteros rápidos: Matías Pellegrini y Francisco Apaolaza.  

Los once que esperarán el pitazo inicial del árbitro paraguayo Eber Aquino son: Andújar; Sánchez, Noguera, Schunke, Campi, Erquiaga; Rodríguez, Braña, Gómez; Pellegrini y Apaolaza.