"Me está costando matar la etapa de jugador de fútbol", expresó Leandro Desábato hace un mes a Diagonales, pero la finalización llegó. El defensor dejará la actividad profesional y la noticia sacude a todo el mundo del Pincha.

El anuncio lo hará este lunes, a las 12, en una conferencia de prensa en el Country Club de City Bell. El Chavo expondrá las razones y motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.

El jugador nacido en Cafferatta de 39 años, venía analizando la posibilidad de dejar la actividad profesional desde los últimos partidos del semestre pasado. La confirmación del Chino Benítez como técnico de Estudiantes, fue un factor que incentivó a Desábato y lo hizo pensar en continuar al menos por seis meses más.

Sin embargo, el Chavo inició la pretemporada sabiendo que sus días como jugador de fútbol estaban por terminar. Ni los intentos de la comisión directiva del Pincha y en especial de Agustín Alayes, lograron convencer al experimentado marcador central.

Hoy se retira un ídolo, un referente, un caudillo y un ejemplo a seguir para todos los jóvenes que visten la camiseta del León y desean jugar en Primera.