Juan Ramón Verón, Oscar Malbernat, Eduardo Flores, Marcos Conigliaro y Gabriel Flores ya se encuentran en suelo inglés para rememorar la Copa Intercontinental que obtuvieron en el mítico estadio de Old Trafford, hace 50 años, con la camiseta de Estudiantes ante el podeso Manchester United. 

Los mencionados partieron ayer por la mañana de Argentina para arribar a la capital inglesa. Junto a ellos se encuentra el dirigente Luis Álvarez Gelves, más dos periodistas que trabajarán en la realización de un documental y revista homenaje (Épica) por el aniversario del campeonato mundial.

Los campeones fueron recibidos en el Museo del Manchester, recorrerán el mítico estadio Old Trafford y estarán presentes en uno de los entrenamientos del primer equipo, momento en el cual se intercambiarán presentes con los directivos del club inglés.

Luego se trasladarán a la ciudad de Lymm, más precisamente en el predio en el cual estuvo concentrado el plantel de Estudiantes en la previa del partido del 16 de octubre contra el United. Según marcan las crónicas periodísticas de la época, el plantel comandado por Osvaldo Zubeldía entrenó una semana en ese lugar antes de jugar la final en el Teatro de los Sueños.

Vale destacar que todos los campeones fueron invitados a este viaje, pero por cuestiones de salud Carlos Pachamé, Alberto Poletti y José Hugo “Tato” Medina se excusaron en las últimas horas de poder participar. En cuanto Carlos Salvador Bilardo y Raúl Madero, ambos se encuentran recuperándose de diferentes problemas de salud que requieren una atención permanente en nuestro país.