El próximo domingo desde las 17.10 la ciudad de La Plata volverá a vivir una nueva edición del clásico y los dos entrenadores no pierden tiempo para preparar sus equipos. Los cuerpos técnicos comandados por Darío Ortíz y Pablo Quatrocchi trabajaron esta mañana en sus respectivos predios.

En City Bell, mientras esperan la confirmación oficial de Gabriel Milito para reemplazar al Chino Benítez (hoy su representante se juntó con los dirigentes del León para cerrar el contrato), Estudiantes práctico tras la derrota frente a Racing con la intensión de poder mejorar la imagen y poder cambiar el rumbo de los últimos partidos en el clásico.

La novedad más importante, para el cuerpo técnico interino es que Rodrigo Braña trabajó normal y todo indica que el Chapu volverá al once ante el Lobo (sería su último derby). Por su parte, Matías Pellegrini nuevamente entrenó diferenciado y no tuvo contacto con pelota. La presencia del juvenil como titular se hace sentir en el equipo y será una incertidumbre durante la semana.

Por su parte, Gimnasia arrancó la semana con más tranquilidad luego de la buena victoria que cosechó anoche en el Bosque ante Independiente que le permitió alejarse de los equipos que están descendiendo (se la sacó seis a San Martín de San Juan). El Indio, que desde que arribó como entrenador sacó cuatro puntos de seis en juego, ya tenía planificado entrenar hoy y darle descanso a los jugadores durante el día martes.

Pensando en el domingo: ¿Estudiantes podrá cortar la racha negativa ante el Lobo? ¿Quatrocchi optará por la Gata Fernández para darle juego a su equipo? ¿Llegará Pellegrini? ¿Ortíz repetirá el once que venció al conjunto de Holan? ¿Silva y Melluso pueden ganarse un lugar para estar desde el arranque en el Estadio Único?. Todas estas preguntas se responderán a lo largo de estos días.