Gimnasia y Estudiantes cerraron este fin de semana el año 2019 futbolístico y los planteles quedaron licenciados luego de disputar sus partidos en el fecha número 16 de la Superliga, donde comenzarán sus vacaciones, recuperarán energías para iniciar la pretemporada y disputar los siete encuentros que restan para finalizar el torneo que lo tiene como único líder a Argentinos Juniors.

El Lobo terminó el año imponiéndose y rompiendo una racha negativa como ante Central Córdoba de Santiago del Estero y regresará a los entrenamientos el jueves 2 de enero por la tarde en Estancia Chica, aunque no se descarta que varios pasajes de la preparación trabajé en el predio de la AFA como lo hizo en más de un pasaje desde que Maradona es el entrenador.

Los dirigidos por el Diez, terminaron esta primera parte con 14 unidades de 48 disputados, lograron acortar distancia con algunos equipos que están pelando por quedarse en Primera División, pero aún siguen en zona de descenso directo.

Hoy, el conjunto Mens Sana acumula 70 puntos en la general y está dos unidades de Patronato -ayer perdió con Vélez- que es el último equipo que esta descendiendo. 

Por su parte, el León quien en la jornada de ayer igualó en uno ante líder del torneo, finalizó el año con 24 unidades, a seis puntos de la cima. Los dirigidos por Gabriel Milito, que en un momento del torneo estuvo caminando en la cuerda floja, tuvieron un campeonato irregular que lo llevó a mirar de reojo la tabla de los promedios, pero una racha de cuatro victorias consecutivas le permitieron salir e instalarse entre los elencos que quieren clasificar a los copas internacionales del 2021.

El plantel Albirrojo ya tiene su primer refuerzo: Javier Mascherano y retornará al trabajo, al igual que su clásico rival, el 2 de enero en el Country Club City Bell.