Este lunes, once jugadores de los principales clubes de Córdoba realizaron una reunión para la vuelta del fútbol. El dialogo reunieron con Héctor "Pichi" Campana, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes. El encuentro, ocurrió en las oficinas del estadio Kempes.

Lo principal del diálogo fue el pedido de los futbolistas para poder entrenar cuanto antes en el entorno de las propias instituciones.  En la mesa, estuvieron sentados Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Mauricio Caranta por Talleres, Pablo Vegetti de Belgrano, Facundo Erpen y Jorge Carranza de Instituto y Leonardo Rodríguez y Mariano Martínez de Racing.

En Córdoba están habilitadas casi 30 disciplinas deportivas, aunque ninguna colectiva y con estrictos protocolos. La respuesta que obtuvieron de Campana fue que irá a hablar con el Ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens; que  la decisión no se dará a nivel del gobierno provincial.

Durante estos días y después de analizar la cuestiones, se dará un respuesta desde Nación. Pero los jugadores, siguen presionando en volver a la actividad qué, como dijo, el Presidente de AFA, Claudio Tapia, sería cuando el pais esté en su totalidad en Fase 4.