A cuatro días de que el plantel profesional de Gimnasia regrese a las prácticas, Darío Ortiz ya sabe cuáles son los juveniles de la cantera que quiere tener bajo sus órdenes a partir de este viernes en Estancia Chica. Y quienes no serán tenido en cuenta

Los que tendrán su primera pretemporada con la máxima categoría son Khalil Caraballo, Sebastián Cocimano y Matías Miranda. Estos tres futbolistas forman parte de la reserva dirigida por Martini y Messera, teniendo un muy buen rendimiento.

Caraballo es un delantero categoría ‘99, mientras que Cocimano también es atacante pero nacido en el año 2000. En cuanto a Matías Miranda es un volante, categoría 2000, y que al igual que los otros dos se destacó por sus actuaciones en este último semestre. A estos futbolistas el Indio los conoce de haberlos seguido en su proceso de inferiores y es por eso que tiene la intención de empezar a foguearlos.

Otros juveniles que comenzarán a trabajar este viernes en Estancia Chica son: Lautaro Chavez, Tomás Durso, Agustín Ramírez y Guillermo Enrique. Estos cuatro ya venían alternando algunos entrenamientos con la Primera División y buscarán afianzar su lugar en el plantel albiazul.

Por otro lado también ya se conoce quiénes serán los futbolistas que irán a préstamo y no son tenidos en cuenta por el DT. Juan Cataldi, Hernán Tifner, Daian García y Enzo Martínez buscarán nuevos rumbos tratando de ganar continuidad. 

Con este panorama, caras nuevas y muchos jugadores jóvenes, este viernes iniciarán los trabajos una parte del grupo y el próximo lunes arrancará el plantel completo, incluyendo los nombres a los que se les vence el vínculo el 30 de junio y que definirán su futuro a la brevedad.