En un día sábado a puro sol y con una temperatura cercana a los 31°, Los Leones volvían a jugar en la FIH Pro League en el Cenard, tras las apariciones frente a España el pasado fin de semana.

Esta vez, el rival era uno de los más difíciles que le va a tocar enfrentar en el certamen y estamos hablando de Holanda. Y así lo fue durante el partido, que se definió en los por 3-1 en penales australianos a favor de los europeos tras un 2-2 en el tiempo reglamentario.

Argentina fue superada ampliamente en el juego y solo causó peligro en el seleccionado holandés 2 veces y esas ocasiones fueron desde un córner corto.

Tal es esa superioridad que el seleccionado naranja abrió el marcador rápidamente cuando se inició el partido, luego llegaría el empate argentino a manos de Lucas Martínez y sacando del medio, Holanda nuevamente se pondría arriba en el tablero gracias a su capitán Bakker.

El empate de los dirigidos por Germán Orozco llegaría en el último cuarto por parte de José Tolini tras un córner corto.

Luego llegaría la lotería, los penales australianos y ahí la naranja mecánica no falló y fue certero. Mañana será otra historia y Los Leones buscarán revancha, tal como lo hicieron ante España para mejorar este arranque de torneo.

Por Enzo Azzolina

Foto: Nicolás Braicovich