Leandro Desábato, con 39 años decidió dejar la práctica activa y marcó fin a sus datos estadísticos. El Chavo se transformó automáticamente en el tercer jugador con más presencias con la camiseta de Estudiantes. Jugó 423 partidos y quedó por debajo de Abel Herrera que en 17 temporadas estuvo en la cancha 467 encuentros, y de Manuel Pelegrina que totalizó 461 juegos.

Su último partido ante Nacional de Montevideo, jugado el 24 de mayo y que le valió la clasificación a Octavos de Final Conmebol Libertadores; le permitió llegar a los 84 partidos internacionales, hecho que lo convirtieron en el futbolista que más encuentros disputó en copas.

Sin embargo, el oriundo de Cafferata dejó su huella en la tabla de goleadores de la última línea.  Llegó la cifra de 21 conquistas, una menos que Rubén Pagnani, Pablo Quatrocchi y seis menos que José Luis Brown, el máximo defensor con más anotaciones: 27. El último grito de Desábato fue en el 2017, más precisamente ante Patronato de Paraná por la décimo sexta fecha del Torneo Independencia de dicho año.

Desábato debutó en Estudiantes el 13 de julio de 1997. Fue en Santa Fe ante Unión. Esa tarde el equipo que dirigía Daniel Córdoba igualaba con el Tatengue 3-3. A menos de un mes de cumplir 21 años de su debut con la camiseta de Estudiantes y después de ganar la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010 con el club,  decidió frenar su motor y disfrutar del deporte desde otro lugar.

Los número del defensor:

  • Partidos jugados con la camiseta de Estudiantes: 423.
  • Partidos jugados en Primera División: 486 (Total con Quilmes y Argentinos Juniors).
  • Partidos jugados en torneos internacionales con la camiseta de Estudiantes: 84.
  • Cantidad de títulos: 2 (Copa Libertadores 2009 y Torneo Apertura 2010).
  • Goles convertidos con la camiseta de Estudiantes: 21.