Este sábado, mucha gente quedó decepcionada con Los Pumas en la previa al juego contra los All Blacks y no por la abultada derrota (0-38) sino por el homenaje austero homenaje que le brindaron a Diego Armando Maradona. 

El seleccionado argentino de rugby apenas lució una brazalete negro en señal de luto, mientras que el equipo de Nueva Zelanda recordó al Diez de una manera diferente: exhibiendo una camiseta de su equipo con el número Diez y el apellido del Astro, justo antes de comenzar con el mítico Haka.

Tras las críticas recibidas, Los Pumas, representados por el capitán Pablo Matera, hicieron su descargo en el cual se lamentaron, explicaron la situación y también le ofrecieron disculpas a la familia de Diego.

"Sabemos que el homenaje que elegimos hacer para Diego el fin de semana causó dolor y decepción en mucha gente, y queríamos decirles que de ninguna manera esa fue nuestra intención. Diego para nosotros fue una persona sumamente importante, una persona que siempre nos apoyó, siempre nos acompañó... Para todos los argentinos, y ni hablar para los deportistas argentinos, Diego Maradona es lo más grande que hay, y es una persona que nos marcó a todos... La verdad que nos sentimos muy apenados por la forma en la que se sintieron por nuestro homenaje, pero no queríamos dejar de perdirlse disculpas, perdirle disculpas a la familia si en algún momento se sintió ofendida", manifestó entre otras cosas el referente.