El duelo de punteros entre Boca y Argentinos entregó mucho menos de lo que prometía, y el 1-1 en La Bombonera dejó a los dos bien arriba en la tabla de posiciones a falta de una fecha para que finalice el semestre.

En el arranque, la polémica: Marcos Angeleri metió la pelota en su propio arco, pero el árbitro Andrés Merlos cobró una infracción previa de Abila que no existió. La apertura del marcador llegó a los 29 minutos luego de un centro desde la izquierda de Alexis Mac Alister que no encontró una buena respuesta de Chaves y Wanchope solamente tuvo que empujarla a la red.

Argentinos se adelantó en el complemento y, a los ocho, consiguió la paridad con una hermosa jugada: taco de Damián Batallini y Santiago Silva la picó ante la salida de Esteban Andrada. Golazo.

Más allá de los cambios de Alfaro, que dispuso los ingresos de Sebastián Villa (fue expulsado en el final), Mauro Zárate y Jan Hurtado, Boca no logró mejorar en el segundo tiempo y no generó situaciones como para quedarse con la victoria.

Con el resultado, tanto Boca como Argentinos suman 29 puntos y se mantienen como los líderes de la Superliga; pero con River de mirándolos de cerca.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo  vencieron por 3-2 a Newell's y se perfiló como candidato a la Superliga en este último tramo de 2019: quedó a dos puntos de la cima con un partido menos. Igual, el camino de River en Rosario no fue fácil: empezó 2-0 abajo y convirtió su reacción en más meritoria.

A los 30 llegó la ventaja de los de Frank Kudelka: Mariano Bittolo ejecutó un córner desde la izquierda que Cristian Lema cabeceó en el corazón del área al segundo palo del arquero. Cinco minutos más tarde, tras una gran contra y un enorme pase de Bittolo que dejó a Leal mano a mano con Armani, el santotomense no perdonó y sorprendió con un festejo muy similar al de Gabigol.

Pero a los 38 inició la remontada el de Núñez, Ignacio Fernández ejecutó un tiro libre desde la derecha que, sin que nadie lo tocara, se le metió por el segundo palo a Alan Aguerre.

En el complemento se vislumbró desde el inicio el ímpetu de River. Se acercó con otro intento de Palacios y el ingresado JuanFer Quintero puso en aprietos a Aguerre con un tiro libre. Hasta que, a los 19, Rafael Santos Borré empujó la pelota en un avance junto a otro ingresado,  Igancio Scocco.

Los de Gallardo saben no conformarse, y no bajaron la intensidad hasta que lograron el tercero. Nacho Fernández habilitó hacia atrás por la izquierda a Scocco y éste tocó con la cara interna del pie al ángulo, en un golazo que no festejó por su pasado Leproso.

Así, el Millonario coronó una victoria que suma en la tabla y en lo anímico, y dejó a Newell's lamentando sus chances perdidas.