Día histórico en Gimnasia. Socios y dirigentes de la institución Mens Sana se hicieron presentes esta tarde en la Sede Social de calle 4 para concurrir a la Asamblea Extraordinaria que se convocó para tratar el proyecto presentado por la actual Comisión Directiva, de urbanización y puesta en valor del predio de Abasto.

Cerca de las 18.00 en el Estadio Polideportivo “Víctor Nethol”, se comenzó a tratar la iniciativa que busca crear dos Clubes de Campo, uno de 344 lotes y otro de 398. La reunión finalizó pasadas las 23.00 con la decisión de la masa societaria de aprobar el proyecto presentado por la CD encabezada por el presidente Gabriel Pellegrino.

La comercialización de los mismos le dejaría a la Institución una importante ganancia de varios millones de dólares, que en principio irían para realizar diferentes obras en los predios del Club. Según se confirmó, las 88 hectáreas que se lotearían, están por fuera de las 85 que se usan a diario para las diferentes actividades. 

Ahora, con el Proyecto Estancia Chica aprobado, la idea es armar un Fideicomiso que administrará los fondos, para que se asegure que se utilizará solamente para realizar obras en la Institución.