Luego de tantas idas y vueltas y varios llamados telefónicos,  todo indicia que el delantero Lucas Albertengo será el segundo refuerzo de Estudiantes en el mercado de pase.  La comisión directiva ya  acordó las condiciones de préstamo con Independiente de Avellaneda: por una temporada y con opción de compra por el 50% del pase.

El Pincha abonará una cifra cercana a los 200 mil dólares para que Albertengo  y al finalizar este plazo, Verón y compañía podrán hacer uso de la opción de compra mencionada anteriormente. El valor de la misma es de 2 millones de dólares. Ahora solo resta que el  jugador de 27 años,  rescinda en los próximos días su préstamo con el Monterrey  de México.

Con este panorama,  durante el fin de semana se ultimarán detalles de la operación y el lunes de la semana próxima el delantero en City Bell, para comenzar a entrenar bajo las órdenes de Leandro Benítez, quien lo necesita para comenzar a maquetar el equipo de cara la triple competencia de la segunda mitad del año: Copa Argentina, Libertadores y  primera parte de la Superliga.