"Necesitamos salir rápido de esta situación negativa y seguir luchando hasta el final", afirmó Lucas Bernardi este mediodía ante los medios posterior al entrenamiento a puertas cerradas que busca mejorar su equipo después de la derrota ante Chacarita y cortar la racha negativa de cuatro partidos sin victorias que lo llevaron a perder la posición que le permitía clasificar a la Copa Sudamericana.  

Siguiendo en el análisis del momento, el técnico confirmó que deben dar vuelta la página lo más rápido posible para seguir peleando en las dos competencias y cumplir con los objetivos que se planearon en el comienzo del año, es decir, dejar a la institución en una competencia internacional de cara al año siguiente y clasificar a los Octavos de Final de la Copa Libertadores. 

Con respecto al equipo, anunció que frente a Patronato el próximo partido en Paraná desde las 13.15  utilizará los mejores jugadores que tiene, aunque no contará con la presencia de Gastón Giménez que no se recuperó de la molestia muscular  y esperará hasta último momento la evolución de Lucas Rodríguez que padece una contractura en el cuadríceps derecho.

Mirá las frases más resonantes de la conferencia de Bernardi:

"Necesitamos salir rápido de esta situación negativa y seguir luchando hasta el final".

"El lunes ante Chacarita no tuvimos la fuerza física que veníamos teniendo habitualmente".

"Puntualizar sobre los árbitros no tiene sentido. Solo se puede observar dentro de los análisis internos".

"Tenemos que dar vuelta la página porque tenemos doble competencia y la exigencia es continua".

"Hoy el plantel ya está mejor, ya dejamos atrás esa situación y estamos con las energías suficientes para lo que viene".

"No hay nada determinado y eso lo tenemos claro. También tenemos claro que tenemos que revertir la imagen del último partido".

"Los objetivos siguen siendo los mismos, son los que nos motivan para seguir adelante y tratar de poder alcanzarlos".