Por primera vez en el año, el entrenador Pincharrata, Lucas Bernardi conversó con la prensa y analizó cómo viene la pretemporada que se está desarrollando en el Country Club de City Bell. El técnico aprovechó el espacio para aclarar cómo fue la charla con los cinco jugadores que arrancan desde atrás en su idea, especialmente con Damonte y Pavone.  "Me parece lo más honesto y por su trayectoria avisarle a los jugadores que iban a tener menos minutos en cancha", agregó el rosarino.

A continuación las principales declaraciones de Bernardi:

"Hemos trabajado muy bien en esta primera parte de la pretemporada, esperamos terminar así todo lo que queda de ella".

"A lo largo del trimestre anterior fuimos analizado un montón de cosas y hemos charlado con algunos jugadores y tratamos de ser los más honestos posible con ellos".

"Cuando tenés futbolistas de jerarquía y que tienen una historia dentro del club, para mí lo más sano es avisarles. Yo sentía que Pavone y Damonte necesitaban esa explicación por respeto a su trayectoria"".

"Todo futbolista que está en la institución tiene la posibilidad de jugar y luego el que mejor está es el que juega".

"El equipo está por encima de todos nosotros y siempre va a jugar el que mejor está".

"Mientras los futbolistas estén acá y entrenando ellos tienen las posibilidades de jugar".

"La decisión que tomé al finalizar el semestre pasado fue terminar de la mejor manera el año y luego hacer una evaluación de que es lo que sería mejor para este semestre".

"Las decisiones futbolísticas las tomo exclusivamente yo y luego tengo que darle los argumentos y consensuarlo con la  dirigencia".

"Estoy pensando que llegarán futbolistas y que tengamos un plantel que podamos competir. Luego la jerarquía se verá en la cancha".

"Se viene un semestre que es muy importante para el club y necesitamos que todos estén bien para estar en consideración".

"Comprendo la reacción del hincha, yo trato de ser lo más honesto posible y tomar las decisiones que creo convenientes por ser el entrenador de Estudiantes".

"Hay una competencia interna en el plantel que es muy buena y en este inicio de pretemporada es bueno tener dos equipos como vamos a tener mañana en el amistoso ante Arsenal”.

"Creo que Gastón Giménez puede aportarle mucho al equipo y viene evolucionando muy bien".

"Hay muchas negociaciones que se están llevando adelante, pero hasta que los futbolistas no estén entrenando acá no podemos confirmarlos".