El defensor Lucas Diarte, que será titular esta tarde en el partido que se disputará en el Parque Central desde las 19. 15 horas con arbitraje del paraguayo Marío Díaz de Vivar, dialogó con Diagonales en Hall central del Hotel Sheraton y comentó cómo se preparan para afrontar el debut ante Nacional de Montevideo  y de qué manera se imaginan el pleito ante los uruguayos que como resaltó el tucumano tiene mucha historia copera.

A su vez, argumentó que un buen resultado en Uruguay es no perder para arrancar sumando en este Grupo G que lo consideró difícil por las características de los rivales y confesó que su sueño es conseguir la Libertadores con la institución albirroja.

Arrancan la Copa con Nacional de Uruguay esta tarde ¿Cómo imaginan el partido?

-Imaginamos un duro partido y esperamos que salgan las cosas que tenemos planeadas. Sabemos que es un equipo difícil, con la impronta de su técnico que conoce la Copa y que tratan de recuperar rápido la pelota cuando la agarran y son muy intensos. Pero tienen falencias y trataremos de sacar provecho de esos momentos siendo intensos en ofensiva.

Hoy volverán a jugar con el sistema táctico 5-3-2 ¿La idea es hacerse fuerte en defensa y salir de contra rápido?

-Si, esa es la idea. Nuestro juego se construye de abajo hacia arriba, por eso trataremos de hacernos sólidos en defensa para construir un mejor ataque y encontrar los espacios en tres cuarto de cancha para que los delanteros puedan sacarle provecho a su velocidad.

Aparte de Nacional, está Santos de Brasil y Real Garcilaso de Perú ¿Cómo analizan el grupo?

-Son equipos que tienen mucho peso en el torneo. Hoy contra Nacional es un partido trascendental por la historia que hay en este partido. A su vez, todos sabemos lo que significa Santos y ante Garcilaso será dificil porque tenemos que jugar en la altura. Por eso es un grupo complicado.

¿Que vieron de Nacional?

-En la ofensiva hemos visto que ellos no tienen centrales muy rápidos y podemos sacar ventajas ahí. En lo personal sé que Matías Zunino con Fucile quedan como doble extremo y tiene que estar atento.

¿Por estas razones es fundamental no perder hoy?

-Si, es fundamental que hoy sumemos puntos  y sobre todo dejar reflejado lo venimos practicando.

El año pasado no lograron pasar la primera ronda ¿Es un revancha?

-Si porque no nos gustó que quedemos afuera el año pasado y por eso nuestro objetivo.

Durante el torneo local han ido rotando de esquema ¿En la Copa puede pasar lo mismo?

-Yo creo que sí, porque es la impronta del cuerpo técnico que nos ve capacitados para jugar con varios esquemas y mal no lo estamos haciendo. Nuestro objetivo es mejorar y perfeccionar todo lo que nos piden. En lo personal varía, pero trato de cumplir a los que pide si se juega con cuatro en el fondo o de volante tratar de afrontar la libertad que me dan para atacar.

Andújar, Desábato y Braña son los jugadores gloriosos que han quedado de la Libertadores del 2009 ¿Ellos son los que toman la palabra?

-Ellos son los que toman la voz de mando a la hora de arengar y más en estos días. Nos tratan de inculcar lo que significa la Copa, como son los partidos y de qué manera hay que guiarlos. En lo personal yo los escucho mucho porque me sirve.

 ¿De que manera vivís estos partidos?

-En lo personal lo disfruto mucho, es un sueño que estoy cumpliendo y estoy tratando de afrontarlo con mucha responsabilidad.

¿Qué recordas de la Copa del 2009 que gana el club?

-Estaba en Tucumán jugando la Liga y me acuerdo que en el interior yo seguía mucho a Estudiantes. También recuerdo cuando los chicos les tocó jugar la final del Mundial de Clubes. En mi ciudad todos hinchábamos por el club y cuando perdió estábamos un poco triste.

 ¿Con quien concentraste?

-Con Juan Ferney Otero y vemos muchos partidos. Anoche vimos Racing contra Cruzeiro y Gremio  vs Defensor Sporting. Pero Juan toma poco mate y mi trabajo es incentivarlo.

Hablamos del 2009 ¿Es tu sueño ganar la Copa?

-Si, porque siempre me lo imagino y el club te lo pide.