Este domingo, Estudiantes y Gimnasia protagonizarán el clásico 160 del profesionalismo; y el titular de la APreViDe, Juan Manuel Lugones,  le puso un condimento extra al juego con la posibilidad de que en el Estadio Único haya público de las dos parcialidades, chance que fue negada por el local. “En la semana hablé con la dirigencia de Estudiantes para ver si podía haber visitantes pero me dieron la negativa”, contó el encargado de la seguridad de los eventos deportivos del territorio bonaerense.

“Me pidieron las dos cabeceras y dimos el visto bueno. Es una lástima que no podamos hacer el partido con las dos parcialidades, el Estadio Único brinda muchas facilidades para realizar un buen operativo policial, en ese sentido, es el mejor de la Provincia”, detalló en diálogo con Radio Provincia (AM 1270).

“Como organismo de seguridad queríamos un clásico platense con público y Estudiantes no quiso”, remarcó el titular del ApreViDe y agregó que tiene “un buen trato con el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, también con la CD del Pincha”, aunque no ha hablado muchas veces con Juan Sebastián Verón.

Además, habló sobre las banderas o símbolos que provoquen una incitación a la violencia.  “No vamos a prohibir el ingreso al padre que quiera llevar a su hijo con una remera del 7 a 0, si vamos a estar atentos a los violentos de siempre”, señaló.

Cabe señalar que habrá ventas para los no socios, quienes seguramente estarán ocupando un lugar en la cabecera Norte del Estadio Ciudad de La Plata.  La última vez que el clásico se jugó con ambas parcialidades, fue el 5 de abril de 2009 cuando Gimnasia y Estudiantes empataron 1 a 1. Aquel encuentro se jugó con las tribunas repletas de hinchas y un gran colorido azul y rojo.