Este domingo el Estadio Único fue protagonista de un nuevo cruce entre Juan Manuel Lugones y la gente de Estudiantes. El refente del Aprevide estuvo en el reducto controlando la asistencia de ambas parcialidades.

Lugones no pasó desapercibido para lo hinchas albirrojos, que en la previa al arranque del partido explotaron de bronca y le dedicaron un par de canciones. Esta enemistad entre los fanáticos del Pincha y el titular de la Aprevide, viene desde hace un par de años, cuando en uno de los clásicos platenses prohibió el ingreso al estadio de camisetas o carteles con el número 7 y todo lo que hiciera alusión al histórico resultado conseguido en el 2006 contra Gimnasia.

El último episodio se dio en el duelo que el León y el Lobo, protagonizaron por la fecha 22 de la Superliga. Allí, nuevamente hubo cacheos que generaron un gran fastidio en los hinchas y causaron serios problemas para ingresar al Único. Muchas personas llegaron a su ubicación con el partido ya iniciado y en un sector que no les correspondía.

Toda esa bronca y enojo acumulado, se la hicieron saber este domingo los hinchas a Lugones, quien haciendo oídos sordos a todo tipo de insultos siguió transitando por el verde césped del gigante de 25 y 32, controlando que todo el operativo policial se desarrolle tal cual estaba pautado.  

A esta pica, aumentó durante el domingo con algunas provocaciones del propio dirigente de seguridad hacía los hinchas, según indicaron personas que encontraban en dicho sector de la tribuna.