La jornada futbolera del viernes no dejó saldo positivo para el Gimnasia de Diego Maradona que mañana jugará ante Rosario Central. Patronato superó por 1-0 a Unión, cortó una racha sin ganar de 14 partidos y sueña con mantener la categoría. Aún no salió de la zona del descenso, pero se encuentra a cuatros unidades de Colón que igualó con Racing. 

La calurosa tarde de la capital entrerriana marcó sin duda los primeros minutos, con pocos esbozos de ataques y juego tanto de Patronato como de Unión, aunque el equipo santafecino tuvo más la pelota e intentó con más intensidad.

Patronato fue mejorando y se fue al descanso con más ocasiones de gol, pero sin molestar mucho al arquero visitante y con un hombre más: en tiempo de descuento Bou disputó un centro y dejó la pierna extendida que pegó directamente al pecho de Ibáñez.

En la segunda parte, el local hizo uso de su jugador más, y generó espacios y jugadas elaboradas, pero desperdició varias jugadas claras de gol, dos mano a mano y dos disparos al travesaño. Por eso el arquero Sebastián Moyano, fue la figura del partido.

A los 42 minutos ya no pudo hacer nada: tras un centro desde la derecha al segundo palo, Delgadillo cabeceó al punto de penal y el ingresado Silveira tuvo revancha de los goles errados: cayéndose al suelo definió al palo derecho para darle la victoria al local.

Con esta victoria, Patronato cortó la racha negativa de 14 partidos sin festejos (seis empates y ocho derrotas); ya que no ganaba desde la quinta fecha (1-0 a Independiente) y se ubicó a tan solo cuatro puntos de Colón de Santa Fe, que es el último equipo que se esta salvando del descenso y esta noche igualó 1 a 1 con Racíng.

Los goles en el Cementerio de los Elefantes llegaron en el complemento, Matías Zaracho puso en ventaja al conjunto de Sebastián Beccacece que venía con el envión de derrotar a Independiente. Pero a falta de 10 minutos, Wilson Morelo puso el empate para los locales que se encuentran muy comprometidos con el descenso.