A partir de mañana, Estudiantes tendrá un jugador nuevo entrenando con el plantel, el delantero Francisco Apaolaza. El que no sabe que pasará de su futuro es Fernando Zuqui, que tiene contrato con Colón hasta hoy.

Pancho, luego de su paso a préstamo por Instituto de Córdoba, regresará y buscará pelear por un lugar en el equipo. Tuvo ofertas desde Europa, pero quiso quedarse en club. El entrenador, Leandro Desábato no se comunicó con  él, pero al atacante le queda un año de contrato y quiere ganarse un puesto a base de esfuerzo.

Vale destacar, que ante la salida de Mateo Retegui, el Chavo y compañía van a buscar un centrodelantero, a pesar de la vuelta  del juvenil.

Por su parte, Fernando Zuqui está envuelto en la problemática entre Colón y el Pincha. Vale destacar que el Sabalero rechazó el pedido de compra de la mitad de la ficha como estaba estipulado ya que el jugador participó en el 70 por ciento de los partidos, en base a que la competencia no tuvo la totalidad de los juegos. Pero además la dirigencia, no conforme con la primera instancia, le solicitó a Estudiantes que quiere una compensación del préstamo abonado ya que no pudo utilizar a durante tres meses a causa de la pandemia. Este tema, se va a resolver de manera legal.

Más allá de esto, con el jugador nadie se comunicó, ni de Estudiantes y Colón; y su futuro está lleno de incertidumbres. Además, tampoco tiene ofertas.

Otro jugador que desde mañana se queda con el pase en su poder es  Jerónimo Pourtau, el juvenil arquero categoría 2000, que no renovó.

Dentro de  la lista de los nombres que tiene que volver, figuran: Daniel Sappa debe retornar de Arsenal de Sarandí (tiene muchas ofertas y quiere obtener rodaje), Nicolás Bazzana de Aldosivi, Carlo Lattanzio de Estudiantes de Buenos Aires, Matías Ruíz Díaz y el juvenil Mauricio Vera de Guillermo Brown de Puerto Madryn (estos últimos dos no sería tenido en cuenta). También regresan: Gastón Gil Romero, Bruno Cabrera y Tomás Oses, pero quedan libres.

Vale destacar, que ya se no están más: Gastón Fernández, Facundo Sánchez,  Retegui y Mauricio Rosales.

Por último, resta saber que pasará con Marcos Rojo, a quien hoy se le vence el préstamo. Su idea es quedarse, pero es difícil.