Estudiantes viene de conseguir 10 puntos de 12 en juego desde que se reanudó la Superliga y se encuentra quinto en el torneo con 27 unidades. Sin embargo, Lucas Bernardi ya comienza a pensar en la Copa Libertadores, donde el León debutará el miércoles 28 por el Grupo F de visitante ante Banfield o Nacional de Montevideo que definen mañana la serie que los depositarán en la zona que completan Santos de Brasil y Real Garcilaso de Perú.

Por esta razón, el entrenador piensa rotar para el partido del próximo viernes ante Huracán los nombres que figuran continuamente  como titular, con la intensión de que estén descansados para el inicio del torneo internacional. Esta acción ya comenzó a suceder el fin de semana pasado, con la salida de Leandro Desábato de la nómina para el partido ante Unión.

En este recambio ante el equipo de Parques de los Patricio podrían figurar los nombres de Jonatan Schunke, Lucas Rodríguez, Gastón Giménez y los dos delanteros: Juan Ferney Otero y Lucas Melano. A esta lista se le suma el nombre de Rodrigo Braña que no llegó a la quinta amarilla ante el equipo Tantengue, su lugar lo ocupará Iván Gómez.

En el entrenamiento de hoy que fue a puertas cerradas, el cuerpo técnico no dejó en claro cómo puede llegar a formar para enfrentar al conjunto de Gustavo Alfaro, ya que posterior a los trabajos físicos realizó diferentes trabajos futbolísticos con grupos distintos. Los nombres que tienen chances de ingresar por los nombrados anteriormente son: Leandro Desábato que volvería a la zaga central, Jacob Murillo y Bautista Cascini en la mitad de la cancha, mientras que en la delantera se meterían Mariano Pavone y Gastón Fernández.

El técnico terminará de decidir el once para jugar el viernes mañana en el entrenamiento matutino donde realizará fútbol con las ideas que desarrollará para seguir en esta ola ganadora que hasta el momento lo ubica en la Libertadores del año 2019.