Cada vez que Diego Armando Maradona habla, no pasa desapercibido y mucho menos cuando lo hace de política. El técnico de Gimnasia tomó la palabra en la previa y post del partido ante Aldosivi y se metió en la vida institucional del club. 

El entrenador expresó su deseo de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo sábado 23 de noviembre. “Yo sigo si el presidente sigue. Solamente las ratas huyen cuando el barco se hunde, yo rata no soy”, remarcó el Diez y sin dudas, pateó el tablero político y parece abrir el camino a la unidad. 

Las intenciones de diferentes actores políticos, la búsqueda de una unidad que en reiteradas oportunidades quedó en la nada. Las ideas de ciertos dirigentes y rencores del pasado hicieron que la posibilidad de unificar caminos y realizar una sola lista para el acto electoral de 2019. Pero... La palabra de Maradona, movió los pisos y le dio una vida más a Gabriel Pellegrino, actual Presidente  de la institución, con quien nadie de la oposición quiere compartir lista. 

Ademas, el actual mandatario del club, en más de una ocasión en el Bosque, se fue insultado y repudiado, producto de los resultados de una gestión que desde lo institucional y desde lo deportivo, no alcanzaron las metas.

 “Va a continuar y ya estamos charlando en el mercado de pases, y uno le dijo que estamos buscando la unidad. En el caso de que nosotros sigamos, está dispuesto a seguir hasta el final”, expresó Maradona en la previa del duelo frente Aldosivi, quien ya no solo es la carta para quedarse en Primera, sino para continuar en el club.

Sin dudas, el Diez se posicionó en Gimnasia como un actor político y pidió el consenso, que primero le fue ofrecida a Cowen, quien no la tomó producto de la presencia de Gabriel Pellegrino y las incosistencias que tuvo el presidente en todos estos meses, y la cual se la trasladaron la semana pasada a Carlos Castagneto. 

Los próximos días serán fundamentales y a esta hora... La oposición duda de ir por su cuenta y el oficialismo tiene una vida más.