Diego Maradona fue presentado en la tarde de ayer en Dorados de Sinaloa, equipo que milita en el ascenso de México y le dará la posibilidad al astro argentino de volver a dirigir. El número 10 será el segundo mejor técnico pago en el país Azteca.

Las mejores frases de su presentación:

"Yo vengo a trabajar. Vine a dejarles mi corazón como lo dejé en Fujairah, donde hacía 300km de Abu Dhabi a Fujairah”, afirmó Maradona y contestó cuando le dijeron que dirigirá a un equipo sin títulos: “Un ascenso, papá. Cuando pongan, no pongan cero. Pongan un ascenso”.

“A la gente de Culiacán le digo que no venimos de paseo. No venimos de vacaciones. Venimos a trabajar. Vamos a ir a buscar los partidos”.

“A mí no me fue a buscar América. A mí me vino a buscar la gente de Dorados y yo respeto a la gente de Dorados tanto como a la de América. Perdí mucho tiempo sin trabajar y haciendo cosas feas. Hoy me quiero levantar todos los días para darle algo nuevo a Dorados, nada más que eso”.

"Tuve un montón de traspies en mi vida y asumo esta responsabilidad como quien tiene un hijo en sus brazos".

“No vengo a resolver el fútbol mexicano. Vengo a darle una mano a Dorados y Dorados me la da a mí. A mí muchas veces me criticaron que hablé de México. Yo quiero que México haga partidos importantes, que se codee con Alemania, con Holanda, con Bélgica... Que no juegue con equipos como El Salvador, con el respeto que les tengo. El fútbol mexicano, últimamente, tiene muchos jugadores. Mirá si esto hubiese ocurrido 20 años atrás. Hoy sería potencia. El partido que México le gana a Alemania en el Mundial es para verlo tranquilo, fumándose un faso... México lo domó y le ganó el partido”.

“Tengo un amigo llamado Mohamed que cada vez que nos comíamos un asado se me ponía a contar historias de Dorados. Tenía ya casi firmado con los bielorrusos. No llegamos por el tema de los jugadores, entonces lo dejamos para más adelante. Para mucho más adelante, porque me pienso quedar mucho tiempo acá. Ahora vamos a decirles a todos los muchachos que yo hice cosas que no hay que hacer y eso se los voy a refregar en la cara. Cada pelota es nuestra. Cada pelota se traba con la cabeza. No tuve oportunidad de hablar con los muchachos, pero mañana tengo una reunión con todos y cada uno de ellos. Lo que vimos, lo vimos por videos”.