A pocos días de las elecciones presidenciales en Boca y en la antesala de un partido al que asistirá Juan Román Riquelme, candidato a vicepresidente segundo por la agrupación opositora Identidad Xeneize, el entrenador de Gimnasia, Diego Maradona, salió con los tapones de punta contra el ídolo y avisó: "No queremos un Passarella en Boca y, si gana Riquelme, agarrate".

"Ojalá gane el mejor en Boca, por el bien del club. Yo no estoy en ninguna lista, pero no puedo no decirle al hincha de Boca lo que pienso. Yo siempre digo: zapatero a su zapato. Y lo digo por Riquelme, porque nos dio muchas alegrías en la cancha. ¿Quién lo va a dudar? Pero por eso yo le pido que no manche todas esas cosas con las estupideces que está haciendo, que le pide cinco a uno, diez al otro, que manga por un lado, por otro. Él se cree que está jugando todavía y manga como jugador. Pero  no es así: Si vos querés ayudar a Boca, hacelo de corazón. A mi Macri me llegó a ofrecer 25 mil dólares para asesorarlo y le dije que no. El sentimiento no se cobra", le contó a Clarín por medio de audios de celular.

Lejos de calmar los ánimos, el Diez siguió con sus ácidas críticas y hasta lo comparó con Daniel Passarella, quien fuera presidente de River en la época en la que el Millonario se fue al descenso: "Román no tiene idea de lo que es ser dirigente. Él todavía cree que juega. Mirá lo que pasó en River con Passarella. ¡Los mandó al descenso y los fundió! Eso es por no saber. Lo mismo va a pasar en Boca si no frenamos a tiempo esto. No queremos tener un Passarella en Boca y, si Riquelme gana, bueno agarrate. Porque vos podés ayudar, de corazón, pero si ya arrancás con el pie izquierdo, por el lado del mangazo, muchas ganas de ayudar a Boca no tenés. Vos te querés ayudar a vos. Por eso lo que dijo (Daniel) Angelici en conferencia es así, no miente. El que miente es Riquelme", sentenció.

Así, la batalla entre Maradona y Riquelme suma un nuevo round y parece estar lejos de terminarse. Todo, en medio de un clima enrarecido en la política de Boca que, en la previa del encuentro ante Argentinos Juniors, ya presenta caretas con la cara de Román para la gente por un lado y carteles en contra de la gestión de Jorge Amor Ameal cuando le tocó ser presidente (por la muerte de Pedro Pompilio) entre 2008 y 2011.