Marcelo Gallardo visitó su escuela, se emocionó y respondió las preguntas de los alumnos
El entrenador se hizo presente en la institución de Merlo para inaugurar una biblioteca. El Muñeco se quebró al recordar a su familia y escapó con elegancia cuando le consultado si no iba a dirigir a Boca
El Muñeco no deja de sorprender. Marcelo Gallardo volvió hoy a la escuela N° 12 Almirante Brown de Merlo para la inauguración de una biblioteca futbolera y el entrenador de River no pudo ocultar su emoción tras regresar al lugar que lo vio crecer.
“Todavía estoy emocionado, desde que entré por esa puerta se me vinieron recuerdos muy lindos. Todas las emociones juntas, todavía estoy medio sensible. La última vez que entré fue hace 30 años”, expresó el Muñeco, quien se quebró a la hora de mencionar su papá. Y agregó: "Venir a este lugar es recordar un montón de cosas y muchísimas emociones. Perdónenme porque no me salen las palabras. Es un placer y un verdadero orgullo estar acá con ustedes”.
Entre tantas cosas, Gallardo les contó a los chicos sus gustos por “el mate, el asado, la pizza, las pastas y el helado de dulce de leche”, y les dijo que no tiene “mucho tiempo para relajarse”.
Además, respondió cómo fue la transición entre jugador y técnico, y analizó: “Lo más lindo era jugar a la pelota, jugar al fútbol, era lo que más me ilusionaba. Cuando dejé de jugar, porque el tiempo llega para todos, decidí ser entrenador y hacer mi carrera. No tuve mucho tiempo para descansar, pero me gustó porque ya tenía una idea clara de lo que quería hacer. No me arrepiento, me gusta mucho, me emociona lo que hago”.
Fiel a su estilo, Gallardo le dio un consejo a los chicos: “Que nadie les quite los sueños de querer ir por lo que uno desea. Va a haber muchas trabas en el camino, mucho esfuerzo y no hay que renunciar. Es un largo camino. Practicar el deporte nos das la posibilidad de crecer sanamente, conocer amigos, formar grupos y amistades. Es lo lindo de jugar o hacer un deporte”, expresó y completó: “Yo estuve acá y fui uno más de ustedes. Tienen una referencia para soñar, algo que yo no tuve. Algún día, con sacrificio y perseverancia, podemos llegar al lugar que queremos”
En tanto, en la última pregunta, a Gallardo le preguntaron si después de tantos años en River no era el momento de dirigir en otro lado, como en Boca o la Selección Argentina. Lógicamente, la consulta generó risas y el técnico tiró la pelota afuera: “No tengo nada para decir al respecto”.