La semana comenzó movida en el equipo albirrojo después de que el entrenador le comunicará a cinco jugadores que comenzaban en desventaja en su idea. Los nombres que integran esa lista son: Christian Alemán Alegria, Lucas Melano, Gastón Gil Romero, Israel Damonte y Mariano Pavone.

Los dos primeros mencionados anteriormente  llegaron hace apenas seis meses bajo el corto periodo de Gustavo Matosas y no estarían en los planes del DT. Gil Romero, que volvió después de que se le venciera en el Ecuador (Universidad Católica)  tampoco tendría oportunidades y analiza la chance de jugar en otro club.

Pero los casos más resonantes son los de Damonte y Pavone, jugadores referentes de la institución que al enterarse de esto analizan la posibilidad de buscar rodaje en otros clubes.

El mediocampista, que tiene contrato hasta junio de este año y había recibido ofertas de Nacional de Uruguay, mañana se podría convertir en nuevo jugador de Huracán; ya que el técnico Gustavo Alfaro ante esta situación, puso los ojos en él y lo llamó para que se sume al conjunto de Parque de los Patricios.

Por su parte, el centro delantero, que hace tan solo seis meses que regreso al club y tiene vinculo hasta junio del 2019, recibió ofertas firmes de Argentinos Juniors y Temperley (Esmerado se desespera por su llegada), y está estudiando si pega el portazo o se queda pelear un lugar. A su vez, hay rumores del exterior, pero al jugador no le ha llegado nada concreto.

Vale destacar que los jugadores mencionados anteriormente se sintieron sorprendidos por el comunicado del técnico y  desde su entorno afirmaron que les gustaría haber recibido esta noticia antes y no a dos semanas de comenzar el torneo.

A la espera de nuevos refuerzos –solamente llegó Gastón Giménez de Godoy Cruz- y con este panorama posibles salidas, el cuerpo técnico deberá afrontar el primer amistoso el próximo sábado en el Country Club de City Bell desde las 9 ante Arsenal de Sarandí.