Hace días, Estudiantes cerró su participación en la primera parte del año 2019 al vencer por Copa Argentina a Sarmiento de Resistencia. Sin embargo, el cuerpo técnico no se toma vacaciones y mañana se reunirán con los dirigentes para armar el plantel de cara al segundo semestre.

El Mariscal dialogará, principalmente con el Secretario Deportivo, Agustín Alayes dos temas puntuales: las renovaciones y los posibles refuerzos. El ex DT de Independiente busca un defensor, un mediocampista y dos delanteros, como prioridad.

El tema de los contratos que se vencen el 30 de junio viene desde hace rato hablándose en los pasillos de Country ya que engloba tres apellidos importantes en la historia del club: Mariano Andújar, Gastón Fernández y Mariano Pavone. Hasta el momento el único que recibió una oferta formal es el arquero (cerraría por dos años), en cambio, los delanteros no recibieron llamados de los directivos y su futuro futbolístico seguiría tendría otro destino.

Bautista Cejas y Mauricio Rosales somn los otros dos nombres que se le vence a mitad de año. Quien no seguirá es Lucas Albertengo, Estudiantes no hará uso de la opción de compra y el delantero volverá a Independiente.

Además, regresarán de sus prestamos Gastón Gil Romero, Francisco Apaolazza (ambos de Patronato y ya entrenaron en City Bell), Emiliano Ozuna (Aldosivi), Nicolás Talpone (Agropecuario), Nahuel Luna (Temperley), Julián Marchioni (DesBoch de Holanda) y Bautista Cascini (Apoel de Chipre). Estos nombres mañana se pondrán sobre la mesa en la reunión y desde el CT manifestarán quienes se quedan entrenado en La Plata y que nombres pueden ser cedidos a otros clubes para obtener rodaje.