Mateo Retegui: "Estoy feliz de haber llegado a Estudiantes"
El delantero entrenó está mañana por primera vez con la camiseta del León y durante el Media Day habló con Diagonales. El juvenil de 19 años narró las sensaciones de llegar al club y los objetivos que se propone en este nuevo desafío
Estudiantes cerró el mercado de pase con la llegada de su quinto refuerzo, Mateo Retegui quien ayer firmó su contrato con el conjunto platense préstamo por 18 meses de Boca Juniors, con una opción de compra del 50% de su pase. El delantero de 19 años, hijo del talentoso jugador y entrenador de Hockey, Chapa Retegui, dialogó con el medio y expresó: "Estoy feliz de haber llegado a Estudiantes porque es un club grande, con mucha historia".
El juvenil surgido en la cantera Xeneize, debutó en primera división el año pasado de la mano de Guillermo Barros Schelotto frente a Patronato y destacó la importancia de la palabra de su padre para este nuevo desafío. "Mi papá influyó mucho, yo lo escuchó mucho. Igual no hacía falta que el me diga, yo quería venir, disfrutar y saber como era Estudiantes”, expresó
Si bien hoy por primera vez estuvo junto al plantel donde entrenó diferenciado, el centro delantero conoce a Matías Pellegrini ya que coincidieron en la Selección Sub 20. “Mati me dijo que venga, que me iba a sentir cómodo, que había buen grupo y que iba aprende mucho”.
Por último, detalló sus cualidades: “No me gusta describirme, pero llego bien, en forma, con muchas ganas de jugar y ayudar al DT en lo que necesita. Soy un jugador que deja todo en cada partido y sé que la actitud no se negocia”.