El Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, manifestó que "es imposible hablar de fechas ahora" respecto del retorno de la actividad en el fútbol argentino y el deporte en general debido a que el avance de la pandemia de coronavirus es imprevisible.

"Como bien explicó el Ministro de Salud -Ginés González García- todo es absolutamente dinámico. La verdad que si logramos detener la propagación del virus y que no haya circulación comunitaria, que por suerte todavía no la hay, en ese caso seguramente volveremos a jugar", aseguró el ex Presidente de San Lorenzo en diálogo con Metro (FM 95.1).

"Estuve reunido con Sergio Marchi y me comentaba de la inquietud y el miedo de algunos jugadores. Y es entendible esa preocupación que tenían. Era absolutamente lógico. Sus familias les decían que no les gustaba esa exposición. Decidimos profundizar este aislamiento y que el fútbol tome el mismo camino", agregó.

En la jornada de ayer, mediante dos notas dirigidas a Claudio Tapia y Marcelo Tinelli respectivamente, el Ministro de Turismo y Deporte le solicitó a la Asociación del Fútbol Argentino y la Superliga que interrumpan la actividad en todos sus torneos y suspendan los entrenamientos de los planteles, algo que se hizo efectivo este martes. Además, contó que el viernes mantendrá reuniones con los capitanes para concientizar sobre la situación sanitaria.