La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le otorgó su máxima condecoración en el acto del 68º Congreso de la federación que se realizó esta mañana en Buenos Aires, al presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien fue  destacado con la Orden del Honor del Fútbol Sudamericano en el grado de Gran Collar Extraordinario por decisión del Consejo por el “ejemplo de voluntad, dedicación, aporte y contribución al desarrollo del fútbol argentino y sudamericano”. .

Con la presencia de los presidentes Gianni Infantino, de la Federación Internacional de la Asociación de Fútbol (FIFA), Alejandro Domínguez, de la Conmebol, y  Claudio Tapia, de la Asociación de Fútbol Argentino, el órgano rector del fútbol sudamericano destacó que Macri es el presidente que más veces ganó la Copa Libertadores de América: 2000, 2001, 2003 y 2007.

Posterior a un video donde se resumía sus doce años de gestión en el club de la Ribera, el actual Presidente afirmó que: "Son pocas veces la que uno tiene llamados y sorpresas que te llegan al corazón y te dan alegrías. También tengo que agradecerle a la familia boquense, al mundo Boca. Si estoy recibiendo esta distinción es también gracias a la importancia que tiene Boca no solo en el fútbol latinoamericano sino en el fútbol mundial"

Y agregó: "Boca estaba por encima de todos, nadie podía estar arriba de la institución. Eso nos llevó a ganar 17 títulos en diez años",

Además, el mandatario resaltó los valores y importancia de la educación en el deporte. "El fútbol es un deporte de comunicación. Los chicos conocen los países a través de sus jugadores favoritos. Por eso, cuidemos al fútbol”, cerró.