El presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa en Córdoba e hizo un comentario respecto a la final histórica entre Boca y River por la Libertadores. Mirá lo que dijo el principal mandatario del país. 

"Lo que dije, lo dije desde el lugar del hincha porque, teniendo en cuenta que además soy Presidente ya tengo un estrés por mi trabajo, agregarle el estrés de una final... Yo prefiero, entre una final entre Boca y River, prefería una entre un argentino y un brasileño".

"Dicho eso y habiendo pasado lo que pasó, que vamos a tener una final histórica que tal vez nunca más se repita, algo único, quiero decir que además de ser maravilloso desde el punto de vista deportivo, que va a tener además una atractividad mundial porque Boca y River es un partido conocido en el mundo del fútbol en todos los continentes, también es una gigantesca oportunidad".

"Una gigantesca oportunidad para todos los argentinos de demostrar este nivel de madurez que lo mostramos en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Fue increíble, más de un millón de personas asistieron a los Juegos, hicieron horas y horas de cola para ver todas las disciplinas y todo salió perfecto. El mundo entero no lo podía creer, record de asistencia de espectadores en los Juegos Olímpicos de la Juventud en perfecto orden, respeto, armonía... Lo mismo tenemos la oportunidad de demostrarlo en este Boca - River. Lo mismo, más allá de la pasión, que yo soy el primero. Y ustedes saben lo que para mi significa, 12 años de presidente de Boca que quedaron en evidencia lo que para mi significa Boca. Pero no deja de ser un deporte, por más pasión que despierte. Y es una gran oportunidad de que podamos transcurrirlo con todas las cargadas del mundo, con toda la pica que tenemos entre Boca y River antes, durante y después, pero dejándolo en ese plano, en lo deportivo, en absoluta armonía y en paz. Y ahí creo que es muy importante todo lo que hagan los protagonistas, dirigentes deportivos, los técnicos, los jugadores, los hinchas, todos sintiendo que es una fiesta".

"Esto que vamos a vivir es una fiesta del deporte y del fútbol, única. La tenemos que disfrutar como tal. Lamentablemente, uno va a perder. Es así. Uno va a ganar y otro va a perder. Entonces, aquel que pierda va a ser durísimo. Claramente va a ser durísimo porque esta final no sé cuándo, si alguna vez se vuelve a repetir, pero no por eso vamos a dejar de disfrutarla. Y para disfrutarla tenemos que hacerlo con esos valores: con el respeto, la armonía y la paz".

"Así que me encomiendo y los encomiendo a todos a que disfrutemos esto que va a ser único, pero dentro de esos parámetros".