Tras el punto obtenido ayer en el empate 1-1 contra Rosario Central en el Bosque, Gimnasia no tuvo tiempo para descansa. Los jugadores debieron presentarse esta mañana en el predio de Abasto para comenzar a preparar el partido del jueves contra Boca por Copa Argentina, en Córdoba.

La semana ya comenzó con una duda que pasa por la presencia o no del armenio Mauro Guevgeozián, quien ayer dejó el campo con una dolencia en el hombro derecho. Los estudios para el delantero arrojaron como resultado que no hay lesión ósea pero sí un esguince acromio-clavicular.

Por ende, ahora parece que todo dependerá del dolor que sienta el atacante que ante el Canalla nuevamente formó dupla de ataque con el charrúa Santiago Silva. De no llegar a recuperarse, ese lugar sería ocupado por el venezolano Jan carlos Hurtado, que lo reemplazó en el Bosque.

Por su parte, Matías Melluso, quien arrastra una distensión ligamentaria de rodilla, necesitaría de una nueva infiltración para poder estar. 

En cuanto al entrenamiento de hoy, los jugadores que jugaron en la igualdad ante los rosarinos realizaron ejercicios regenerativos, mientras que los suplentes y los no convocados hicieron actividad con pelota.

El probable equipo para enfrentar a Boca sería: A. Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Matías Melluso; Horacio Tijanovich, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Matías Gómez; Mauro Guevgeozián o Hurtado y Santiago Silva.

Con respecto a la diagramación de la semana,  se informó que los trabajos en en Abasto continuará mañana y el miércoles por la mañana. Tras este último entrenamiento, hablará un futbolista en conferencia de prensa y luego del almuerzo, el grupo viajará a Aeroparque para embarcar rumbo a Córdoba

Tras el duelo por los octavos de final, el plantel no regresará a La Plata y desde Córdoba, el viernes al mediodía se trasladará en ómnibus rumbo a Santa Fe para jugar el domingo ante Unión.