El plazo para reforzar los equipos finalizó  y el mercado de pases en Europa se cerró en la jornada de ayer; pero algunas instituciones argentinas, como por ejemplo Independiente y River tuvieron la chance de incorporar nombres del extranjero, mientras que Boca no terminó de acordar la tan deseada llegada de un  defensor central, ya que el paraguayo Gustavo Gómez, finalmente no será vendido por el Milán de Italia.

El conjunto de Ariel Holan,  en los últimas horas se quedó con Silvio Romero, un hombre que fue pretendido durante varios mercados River. El delantero, ex Lanús, viene de jugar en el América de México, firmó con él por cuatro años y se entrenará desde hoy en Villa Domínico. Independiente, compró el 70% del pase y pagó 4.200.000 de dólares.

River también fue otro de los grandes que se reforzó con el campeonato ya arrancado y logró mantener uno de sus máximos referentes. Durante el fin de semana, abrochó la contratación de su cuarto refuerzo, el mediocampista Bruno Zuculini, que viene de jugar en el Hellas Verona de Italia y firmó hasta junio de 2022.

Sin embargo, la operación más importante de la institución Millonaria fue mantener a Jonathan Maidana uno de los estandartes que tuvo la era dorada del club. El defensor de 32 años, que no tiene asegurada la titularidad, había recibido una oferta del Toluca de México, pero finalmente Gallardo exigió que se quede para disputar Copa Libertadores.

Por su parte, Boca que se reforzó con nombres de jerarquía durante el verano, también logró engrosar su plantilla con la llegada del juvenil mediocampista ofensivo proveniente de Talleres, Emanuel “Bebelo” Reynoso, que acordó su vínculo hasta 2022. Pero los mellizos Barros Schelotto se quedaron sin el tesoro que tanto deseaban la contratación del defensor central, Gustavo Gómez. El paraguayo que Guillermo y Gustavo conocen muy bien de su paso por Lanús,  no logró desvincularse del Milán, a pesar de los intentos económicos que realizó la digirencia de Boca.

Por último, San Lorenzo, que sufrió la salida del Ezequiel Cerutti al AlHilad de Arabia Saudita –equipo que dirige Ramón Díaz- en la semana previa al debut, pudo concretar su única cara nueva durante los últimos días. Se trata de Valentín Viola, el delantero surgido en las inferiores de Racing, viene de jugar de Independiente de Medellín de Colombia y tratará de demostrar el fútbol que desarrolló en su inicios con al remera académica.