Barcelona no detiene su marcha y de la mano de Lionel Messi, sigue liderando la Liga Española. Superó sin problemas a Leganés en el vacío de Camp Nou por 2-0 con los goles de Ansu Fati y el astro argentino, de penal.

Cuando el elenco colista de la Liga Española lograba mañatar a los catalanes con un fuerte sistema defensivo, apareció Ansu Fati para convertir una jugada inerte en un gol clave para romper el partido.

A partir de allí, la supremacía del Barca fue muy clara y con un Messi iluminado, logró cerrar el partido. El rosarino apiló cuanto rival se cruzó en el camino, hasta que simuló un choque en el área y el árbitro "compró", aún con VAR. Pena máxima y penal cambiado por gol para Leo, que con un disparo cruzado sentenció el 2-0 y alcanzó los 699 goles en su carrera.

Messi completó nuevamente 90 minutos y de allí nace un nuevo debate. ¿Cómo y cuando regulará el 10? ¿Lo hace en los mismísimos partidos o debe descansar de todas formas? Lo cierto es que no quiere salir nunca y que volvió como siempre.

Por Manu Surasky