Hernán Darío Ortíz comenzó a trabajar en Estancia Chica con el plantel de cara al segundo semestre del año 2019, sin caras nuevas y con la incertidumbre de saber que pasará con Víctor Ayala y Santiago Silva, dos jugadores que tienen que renovar sus vínculos el 30 de juni. Uno por los que hay mayor interés de parte de la dirigencia y el cuerpo técnico para que siga, es por le paraguayo.

Las conversaciones con el paraguayo iniciaron hace tiempo, pero aún no llegan a buen puerto. Sin embargo en los últimos días se dio a conocer que ya establecieron entre ambas partes la extensión del nuevo contrato para el ex hombre de Lanús. Desde el lado del jugador buscan un acuerdo por al menos dos años, algo que desde Gimnasia aceptaron y así se avanza en las negociaciones.

Con este punto acordado, lo que resta definir es el ítem económico algo no menor. La mejora en el salario del futbolista es algo obvio, pero saber si el contrato estará dolarizado y si el mismo tendrá un tope o no, es lo próximo a resolver por ambas partes.

Víctor Ayala, al igual que Silva quien tiene más ofertas para continuar en otro club, aún se encuentra de vacaciones y se espera que regresa el fin de semana. Una vez que esté en la ciudad, se juntará cara a cara con los directivos y así tomar una decisión. 

Desde el Lobo son optimistas y aseguran que de no mediar nada raro, por lo menos el paraguayo podría estar el lunes en Estancia Chica