Esta mañana Estancia Chica volvió a tener actividad del primer equipo de Gimnasia de la mano de Darío Ortíz que no pierde tiempo para diagramar su equipo. El DT Mens Sana trabajó con los juveniles que sumó al primer equipo, algunos grandes y espera por los refuerzos que están al caer.

Con ejercicios en el gimnasio, a la lista de Khalil Caraballo, Sebastián Cocimano y Matías Miranda (los tres canteranos que subió el Indio) se sumaron Matías Melluso, Franco Mussis (no dejó de trabajar en Abasto para ponerse a punto de su lesión), Brian Mansilla, Nicolas Contín (regresó del préstamo de Gimnasia de Jujuy)y Maximiliano Comba. La idea de cuerpo técnico es que estos últimos nombrados lleguen de la mejor manera al duro semestres que tendrá el Lobo con el fin de mejorar su promedio.

A pesar de que el lunes comenzará a trabajar con todos los nombres, Ortíz espera por la llegada de nuevos nombres y entre ellos figuran dos con pasado por el club: Brahian Aleman y Matías García. Ambos con características de juego, acción que le faltó al equipo por momentos durante la primera parte del año.

La uruguayo llegará a préstamo por  un año de Arabia Saudita, mientras que el Caco (nombre clave para el ascenso en 2013) llegaría con el pase en su poder luego de tener un buen rendimiento en su paso por San Martín de Tucumán (también tiene ofertas de Colombia).

Con respecto a las bajas, Jan Carlos Hurtado se convertiría en jugador de la Sampdoria de Italia. La venta se dará por 10 millones de dólares y al club platense le quedaría alrededor de 4 millones. 

Además, el otro jugador que se podría ir es Alexis Martín Arias, quien considera oportuno una salida durante este momento de su vida. En este momento, el Presidente se encuentra en Europa cerrando no solo la salida del venezolano, sino analizando diferentes ofertas por el arquero.

De cara al lunes, la incógnita será saber que sucede con Santiago Silva. El uruguayo tiene contrato hasta el 30 de junio y hasta el momento no arregló su continuidad.

Gimnasia puso primera, pero le quedan detalles por acomodar a futuro.