Tras la victoria del pasado sábado en Chile ante Colo Colo en lo que fue el último amistoso de la pretemporada, los dirigidos por Leandro Benítez tendrán la jornada de hoy libre para arrancar desde el martes la semana previa al duelo con el Fortín de Liniers que se disputará el próximo lunes 28 de enero a partir  21.10 en la cancha de Quilmes (todavía no esta habilitado el césped del Estadio Único) en el marcó de la fecha número 16. 

Sin embargo, en City Bell la pelota estará quieta, pero los dirigentes estarán en movimiento para cerrar un nuevo refuerzo. Se trata de Gonzalo Jara, defensor chileno, quien viene de jugar en la Universidad de Chile, con el pase en su poder. Por la tarde cerrará su vínculo con el Pincharrata y se realizará la revisión médica. 

Con la llegada del jugador de La Roja, el León llega a su quinto refuerzo en el mercado de pases (Enzo Kalinski, Alvaro Pereira -regreso del su préstamo en Cerro Porteño-, Edwar López y Matías Castro).

La idea es que el jugador de 33 años se entrené desde mañana con el plantel y llegué para reemplazar los nombre de Fabián Noguera (no renovó su préstamo) y Gastón Campi, quien seguirá su carrera en Portugal, en el club Desportivo de Chaves.

A pesar de que falta una semana y sabiendo que no podrá contar con Matías Pellegrini (suspendido por cinco amarillas), el primer once oficial del Chino en el 2019 sería el mismo que venció 2 a 0 al Cacique en suelo trasandino. Aunque se mantiene una duda y en la ofensiva: si continúa Lucas Albertengo o ingresa Mariano Pavone.