Estudiantes de La Plata realizó su segundo entrenamiento en la semana en el Country Club de City Bell con Gabriel Milito  como entrenador, quien aprovechó el turno vespertino para empezar a inculcarle sus nuevo dirigidos la idea futbolistíca que pretende para el resto de la Superliga, donde deberán visitar el lunes a Huracán a partir de las 21.30.

Con Juan Sebastián Verón presente al costado de la cancha principal, la jornada comenzó con ejercicios físicos y de definición, a lo que luego le siguieron movimientos tácticos. De los mismos no formó parte Facundo Sánchez debido a una molestia al igual que Rodrigo Braña e Iván Erquiga.

A la hora de hacer fútbol, uno de los equipo se con pechera verde, bajó el sistema táctico 5-3-2 y con los siguientes nombres: Mariano Andújar; Nicolás Bazzana, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara y Mauricio Rosales; Iván Gómez Enzo Kalinski, Facundo Mura y Matías Pellegrini, Gastón Fernández y Lucas Albertengo. Aunque en la conferencia de prensa de ayer detalló que se puede ir alterando según el desarrollo del juego, este esquema sería el esquema que el Mariscal buscaría plasmar.

Enfrente estuvieron con pechera roja: Daniel Sappa; Matías Ruiz Díaz, Franco Sivetti, Juan Ignacio Díaz y Fernando Evangelista; Pablo Lugüercio, Nahuel Estévez, Mateo Retegui y Manuel Castro; Mariano Pavone y Edwar López.

Promediando la práctica, aparecieron los cambios: Estevez x Bazzana. Pavone x Albertengo y Castro x Rosales. Luego, le siguieron Lattanzio x Retegui y Cejas x Lugüercio.

Desde las 16.00 y a puertas cerradas, el nuevo técnico realizará el segundo turno con el fin de seguir conociendo el plantel y perfeccionando sus pensamientos.