Tras la muerte de Diego Maradona, ocurrida a sus 60 años el pasado miércoles, se comenzó a realizar distintas investigaciones del caso y aparecieron las opiniones cruzadas.

La muerte del ídolo se desató una guerra para tratar de determinar si la muerte pudo evitarse y si hubo algún error de procedimiento en el tratamiento que recibió en sus últimos días. Este enfrentamiento involucra a la familia, al entorno del Diez y a Leopoldo Luque, el médico que acompañó a Maradona en los últimos años de su vida y que en la jornada de ayer juzgado por homicidio culposo.

Matías Morla, abogado y apoderado de Maradona en los últimos años, salió a bancar a Luque y lo defendió de las acusaciones en su contra a través de su cuenta de Twitter.

"Entiendo y comparto el trabajo de fiscalía, pero solo yo sé, doctor Luque, lo que hiciste por la salud de Diego, cómo lo cuidaste, acompañaste y como él te quería. Diego te amaba y como su amigo no te voy a dejar solo. Dejaste sangre, sudor y lágrimas y la verdad siempre triunfa", escribió Morla.

Vale destacar, que el pasado jueves, Morla publicó un comunicado en el que cuestionaba directamente a quienes estaban al cuidado del ídolo al momento de su muerte y aseguró que pedirá "que se investigue hasta el final".

Morla anticipó que no avanzará contra Luque. Sin embargo, la Justicia allanó la casa y el consultorio del neurocirujano en la jornada de ayer, en medio de la causa que se abrió en la Fiscalía de San Isidro.

En la jornada de hoy, Luque se presentó a declarar en  la Fiscalía de San Isidro, donde lleva adelante la investigación.