Comenzó el 2018 y la cita ecuménica que se desarrollará en Rusia ya se empieza a sentir, por eso Jorge Sampaoli ya comenzó a diagramar su plan para que su equipo llegue de la mejor manera a la cita más importante del año.

En la búsqueda de esta perfección, el entrenador partirá hacía el viejo continente junto a su ayudante,  Sebastián Beccacece y el preparador físico, Jorge Desio, para reunirse con los jugadores que habitualmente figuran en sus listas de convocados  y dialogar sobre la idea que tiene para afrontar estos meses que lo separan del Mundial.

El viaje incluye cuatro países y las ciudades que visitarán serán Barcelona, Madrid, Sevilla, Londres, Liverpool, Manchester, Turín, Milán, Roma y París, en donde mantendrán reuniones con algunos futbolistas, presenciarán entrenamientos y charlarán con cuerpos técnicos. La primera reunión la tendrá en Barcelona, donde encontrará con los dos máximos referentes que tiene elenco nacional: Lionel Messi y Javier Mascherano.

En cuanto a los amistosos previos a la competencia, que serían a mediados de marzo,  la idea es probar aquellos jugadores que no han tenido demasiado rodaje bajo su mandato.

La participación de Argentina en el Mundial comienza el 16 de junio ante Islandia en Moscú y luego jugará el 21 frente a Croacia y cierra la zona de grupo el día 26 contra Nigeria en San Petersburgo.